Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 21 de abril

Visitas

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de este jueves 21 de abril

Redacción Grupo Cantón 

7:20: Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO señala sobre las personas encarceladas injustamente que “está muy consciente que no se ha hecho justicia en varios casos porque no es adecuado el marco legal y hay muchas resistencias”; señala que el problema no solo se da en el Ejecutivo sino también en el Poder Judicial.

7:31: El presidente señala que hablará con la jefa de Gobierno de CDMX,esto sobre denuncias de fallas en el presupuesto de la Universidad de la Ciudad de México; “Claudia Sheinbaum ha actuado muy bien en cuanto a lo educativo”, señaló AMLO.

7:44: AMLO pide ser “muy respetuosos de la autonomía universitaria”, ante las próximas elecciones sindicales en el STUNAM, y pide que el voto sea libre y secreto.

8:01: “Soy bastante detallista, pero hay cuestiones en las que no me meto”, señala AMLO sobre la disolución “hace años”, de un grupo antinarcóticos de la DEA que operaba en México; rechaza las“violaciones a nuestra sobernía”.

8:22: “Nosotros venimos de un movimiento popular, yo soy simpatizante de Hidalgo y de Morelos y de Juárez. Flores Magón decía que el que entregaba los recursos naturales a extranjeros era traidor a la patria”, dice AMLO sobre llamar “vendepatrias” a opositores.

8:34: AMLO: “Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto, aunque yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria; le tengo respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección”.

Te puede interesar

Advertisement