Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Rinden homenaje a Rosario Ibarra de Piedra

Visitas

Rosario Ibarra de Piedra, fue la primera mujer candidata a la Presidencia de México, cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz, diputada federal, senadora y ganadora de la Medalla “Belisario Domínguez”.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El Congreso capitalino rindió homenaje a Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció el pasado 16 de abril, y fue la primera mujer candidata a la Presidencia de México, cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz, diputada federal, senadora y ganadora de la Medalla “Belisario Domínguez”.

Al respecto el diputado Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) consideró que se debería crear una estrategia de seguridad que ayude a erradicar la violencia del país, pues “casi cien mil familias están buscando a sus hijos e hijas, como en su momento lo hizo la activista social.

Por su parte la legisladora Diana Laura Serralde Cruz (PT) recordó que la activista social fue la primera mujer en aspirar a la Presidencia de la República, en encarar al Ejército en los momentos más oscuros de la guerra sucia y enfrentar al Estado para combatir la violencia que sufrió en carne propia, por ello “ha sido y será, un ejemplo para nosotras que nos hemos formado en los principios de la lucha social, de la defensa de los derechos humanos, del reclamo de las causas sociales, sobre todo que nos hemos formado desde la izquierda progresista y comprometida de la justicia social”.

En su turno, el diputado Jonathan Colmenares Rentería (PRI) confió en que el homenaje a la trayectoria de esta importante luchadora social sirva para no volver a permitir la desaparición de personas por pensar diferente al gobierno, ni por ningún motivo.

El diputado Luis Alberto Chávez García (PAN) recordó que “una desgracia cambió para siempre la vida de Rosario Ibarra. No fue el destino, ni el infortunio, fue el Estado que desapareció a su hijo Jesús”.

Te puede interesar

Advertisement