Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Congreso de la Ciudad de México
Congreso de la Ciudad de México

CDMX

Diez morenistas cambian de comisiones y comités

Visitas

Gerardo Villanueva Albarrán, presidirá la Comisión de Administración Pública Local; en total 12 diputados cambiaron de comité o comisión, entre ellos 10 morenistas.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El Congreso de la Ciudad de México aprobó modificar la integración de las comisiones y comités para 12 diputados, diez de ellas para Morena, una al PT y otra para APMD.

Los morenistas Leticia Estrada Martínez, Alberto Martínez Urincho, José Octavio Rivero Villaseñor, Valentina Valía Batres Guadarrama, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Yuriri Ayala Zúñiga, Miriam Valeria Cruz Flores, José Fernando Mercado Guaida, Gerardo Villanueva Albarrán y Carlos Hernández Mirón, asumirán nuevas responsabilidades.

También Xóchitl Bravo Espinoza de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, además de Diana Laura Serralde Cruz del PT.

En el caso específico, Gerardo Villanueva Albarrán, quien era integrante de la Comisión de Agua, y era buscado para entregarle un escrito sobre las afectaciones del “Proyecto Estadio Azteca”, presidirá la Comisión de Administración Pública Local; integrándose a las comisiones de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Gestión Integral del Agua; Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas; Registral Notarial y Tenencia de la Tierra; así como en el Comité del Canal de Televisión del Congreso.

La también morenista Estrada Martínez se integró como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; a las comisiones de Derechos Humanos; Atención Especial a Víctimas; Bienestar Animal; Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias; y a la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement