Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 19 de abril

Visitas

Como cada mañana, Diario Basta tiene para ti lo más destacado de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción Grupo Cantón

7:12: Al inicio de La Mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca que van tres meses de descenso en casos y defunciones por Covid-19, incidencia de casi “10 veces menos” en México. ‬

7:23: El canciller Marcelo Ebrard, da a conocer que México trabaja con varias instituciones de India para la producción de vacunas, no solo contra el Covid-19, sino como la de papiloma humano, la producción de insulina o producción de oncológicos.

7:30: AMLO destaca que, tras dos años de pandemia “ya es distinto; afortunadamente ya vamos avanzando”, afirma sobre las muertes debido al Covid en México.

7:36: A partir de mayo, AMLO da a conocer que los martes también se va a informar sobre “cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo se va a garantizar el abasto de medicamentos”.

7:45: “Hay una campaña en contra del proyecto, financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos que utilizan a seudoambientalistas”, denuncia AMLO luego de que un juez de Yucatán frenó obras del tramo 5 del Tren Maya.

8:01: “Mi trabajo tiene que ver con la pedagogía, soy dirigente y tengo que estar repitiendo para orientar y concientizar para cambiar mentalidades”: AMLO.

8:10: “Estoy muy contento por lo del litio”, afirma AMLO al celebrar la aprobación de diputados de la Ley Minera.

8:26: Hugo López-Gatell afirma que el uso concreto de “la posible cuarta dosis” contra Covid-19 no se está considerando de manera generalizada.

8:34: “Considero que este año va a funcionar de primera el sistema de salud, como los mejores del mundo”, refiere el presidente López Obrador al hablar de la federalización del sistema de salud en los estados.

8:50: Destaca AMLO las campañas de su gobierno contra las drogas: “aunque se enojen, no solo recibir solo información de las series (de televisión), donde pintan el mundo de las drogas de color de rosa, de hombres y mujeres guapos, de autos último modelo, de las alhajas, del poder”.

Te puede interesar

Advertisement