Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Pensión para personas con discapacidad será universal, anuncia Claudia Sheinbaum

Visitas

En 3 años se duplicaron las personas que tienen el derecho a la pensión para adultos mayores en la CDMX

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que los próximos días a través de una alianza con el gobierno federal, se anunciará la pensión universal para personas con discapacidad en la CDMX.

En el marco del evento de reactivación del registro de personas para la Pensión de Adultos Mayores, realizado en el Monumento a la Revolución, la Jefa Claudia dijo que la pensión universal para personas con discapacidad, representará un beneficio importante para las familias que cuentan con algún integrante con esta condición, ya que les otorgará apoyo económico, autonomía y reconocimiento por parte de las autoridades.

Asimismo, resaltó que, desde el inicio de la presente administración a la fecha, en la Ciudad de México se duplicaron las personas adultas mayores que tienen acceso al derecho de la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores” por parte del Gobierno de México, al pasar de 525 mil personas beneficiadas en 2018 a 1 millón 200 mil personas actualmente; además, el apoyo aumentó de mil 600 pesos bimestrales a 3 mil 850 pesos bimestrales en el mismo periodo.

“Cuando nosotros recibimos el Gobierno de la Ciudad, en el 2018, recibían la pensión 525 mil personas de la ciudad. ¿Saben cuántas personas en la ciudad la reciben ahora? 1 millón 200 mil, es decir, el doble de las personas que recibían en 2018.

“En 2018 el apoyo era de 800 pesos mensuales, eso quiere decir: de mil 600 bimestrales, ¿saben de cuánto es el apoyo ahora?, ¿cuánto van a recibir? 3 mil 850 pesos bimestrales. Y ¿saben cuánto van a recibir en el 2024? 6 mil pesos bimestrales, es decir, se multiplica por tres el apoyo que está dando el Presidente a todas y todos los adultos mayores de la ciudad”, explicó.

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, añadió que la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores” es un Derecho establecido en la Constitución, por lo que nadie puede condicionar el apoyo o puede quitarlo, incluso si llega a cambiar el gobierno en turno; a la fecha, se tiene una suma de 10 millones 300 mil personas que reciben el apoyo y un ingreso seguro.

“La Pensión de Adultos Mayores es una pensión que es para todos: para quienes viven en el campo y quienes viven en la ciudad; para quienes son muy pobres y para quienes no lo son. Y ¿por qué es así? Porque insisto que este es un reconocimiento al trabajo de ustedes; no todos tuvieron la oportunidad de tener un trabajo que les llevara a tener una pensión para jubilarse; no todos lo tienen, pero todos trabajaron, así que por ello esta pensión es una pensión universal”, añadió.

Te puede interesar: La historia los juzgará: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement