Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Padres de familia protestan por abuso a menor en escuela de Álvaro Obregón

Visitas

Padres de familia piden cárcel a presunto conserje violador y a la directora de la escuela primaria Rabindranath Tagoreque, quien lo estaría encubriendo

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a un caso de pederastia ocurrido al interior de la Escuela Primaria Rabindranath Tagore en la colonia Lomas de La Era, alcaldía Álvaro Obregón, decenas de padres y madres de familia se manifestaron afuera del plantel exigiendo justicia ya que la madre de la infante de 8 años afectada, realizó su denuncia ante los juzgados de la Fiscalía capitalina (FGJCDMX) el pasado 9 de marzo sin que exista avance alguno.

La madre de la menor pidió la ayuda de los padres de familia ya que la directora de la escuela pública Primaria Rabindranath Tagore, Graciela Macías Salazar, se ha negado a colaborar con la entrega de los datos del hijo de la conserje del plantel, presunto violador de la estudiante, defendiéndolo en repetidas ocasiones.

En el proceso de denuncia, la madre refirió que el hijo de la conserje se aprovechó de las dificultades de habla y audición de la menor, a quien amenazó en el baño de niñas con la muerte de su madre y hermanas. Además, señaló que las autoridades parecen no colaborar al mandarla a tantas oficinas alargando su acceso a la justicia.

El contingente de los padres de familia cerraron las entradas a la Supervía Poniente sobre la avenida Glaciar, que dan acceso a Santa Fe, ya que La Era al ser una colonia popular la atención siempre es lenta. En el lugar, exigieron el apoyo de la alcaldesa AO, Lía Limón, quién no apareció tras horas de protesta. Mismo caso con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En las peticiones, los padres de familia exigieron la cárcel del violador así como de la directora del plantel por encubrirlo, pues su función pone en riesgo al resto de alumnos de la primaria.

Te puede interesar

Advertisement