Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Subastarán camiseta de Maradona del Mundial México 86
Subastarán camiseta de Maradona del Mundial México 86

Mundo

Subastarán camiseta de Maradona del Mundial México 86

Visitas

La camiseta que portó Maradona en el Mundial de México 1986 será subastada por la casa de pujas Sotheby’s.

Redacción Grupo Cantón

Será subastada la camiseta de la selección argentina que lució el fallecido Diego Armando Maradona en el partido ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde anotó los dos de los goles del triunfo (2-1).

 

Se estima que esta subasta de la casa de pujas Sotheby, puede llegar a alcanzar un valor cercano a los 6 millones de libras (unos 7,2 millones de euros).

Volviendo al pasado, en ese partido de cuartos de final del Mundial, Diego Armando Maradona anotó los dos goles que quedaron para la historia: el primero, denominado ‘la Mano de Dios’; el segundo, ‘el Gol del Siglo’.

Corría el minuto 51, cuando Maradona, en fuera de juego, aprovechó dentro del área un mal despeje alto de Steve Hodge, lo que hacía legal la posición del ‘Pelusa’, para anticiparse en el salto al meta Peter Shilton y anotar teóricamente de cabeza el 1-0. En realidad, su remate fue con el puño izquierdo, pero ello no fue advertido ni por el colegiado principal ni por sus asistentes. Se le denominó posteriormente como ‘La Mano de Dios’.

El 2-0, en el minuto 55, fue una obra de arte. Agarró Maradona el balón en medio campo y se fue en velocidad hacía el área inglesa deshaciéndose de cuantos rivales le salían al paso, regateando incluso al propio Shilton. Fue años después, en votación popular de la FIFA, elegido el mejor tanto de la historia de los mundiales.

La subasta, a cargo de Sotheby’s, es por internet, terminará el próximo 4 de mayo. La propia casa de apuestas fue la que autentificó la camiseta como la que utilizó Maradona justo en la segunda mitad del partido (intercambió en el descanso la del primer tiempo.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement