Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Camisetas históricas de Messi en subasta por más de 10 millones

Visitas

La colección, que incluye las prendas usadas por Messi en la victoria de Argentina, busca ser la más valiosa en la historia de las subastas deportivas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

La Selección Argentina se encuentra en Brasil para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, liderada por su capitán, Lionel Messi. Mientras tanto, se anunció que las seis camisetas que Messi utilizó en el último Mundial de Qatar 2022, donde conquistó su primera Copa del Mundo, saldrán a subasta el 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York, con un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares (9.13 millones de euros).

Estas camisetas, con el icónico número 10 y el nombre de Messi en la espalda, incluyen las usadas en la primera mitad de la final, la semifinal, los cuartos de final, dieciseisavos y dos partidos clasificatorios. La subasta, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, podría convertirse en “la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a subasta”, según Sotheby’s.

Es importante destacar que una parte de lo recaudado se destinará al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona. Las camisetas han sido aportadas a Sotheby’s por AC Momento, una start-up de tecnología que gestiona objetos de valor de deportistas y cuenta con una popular app para fanáticos de distintos deportes. La subasta podría superar el récord actual en fútbol, que lo ostenta una camiseta usada por Diego Armando Maradona.

 

TE PUEDE INTERESAR.

OFICIAL: Primera convocatoria de Jaime Lozano con el TRI, hay sorpresas

Te puede interesar

Advertisement