Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 30 de marzo

Visitas

Diario Basta tiene para ti lo más relevante de La Mañanera de AMLO de este miércoles 30 de marzo 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:22: ‪Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló que “la iniciativa por intereses o políticos y económicos “ de artistas contra el Tren Maya, empezó cuando “no había pasado ni un día de la inauguración del AIFA”‬.

7:31: El Aeropuerto de Tulum va a ser internacional, de calidad, al igual que el AIFA, afirma AMLO, explicando que los tramos en construcción del Tren Maya son “el desafío de los militares para alcanzar a las empresas”.

7:45: AMLO señala que “en el fondo” hay una confrontación política por la Revocación de Mandato, porque se está llevando a cabo una transformación contra un régimen de corrupción, de injusticias y privilegios “que caló hondo” durante el periodo neoliberal.

7:56: AMLO señala que en la alcaldía Benito Juárez hay más conservadurismo que en Las Lomas: “en Las Lomas viven gentes con más dinero, pero ideológicamente en Benito Juárez hay más pensamiento conservador”, señaló el mandatario.

8:05: “Mi propuesta es de que el pueblo elija a los jueces; que se propongan como candidatos a ser consejeros, a ser magistrados, a gente con vocación democrática y de inobjetable honestidad”, dice AMLO sobre la propuesta de elegir a consejeros del INE por votación popular.

8:19: AMLO no descarta hacer privado el informe de Gobierno del próximo 12 de abril, después de la consulta de revocación de mandato; “no queremos dar motivo para que nos acusen de violer las normas”, afirma el mandatario.

8:33: Sobre la reforma electoral, AMLO señala que está la posibilidad de que se federalice el proceso electoral y haya un órgano federalizado para que no haya doble gasto.

8:41: AMLO da a conocer en La Mañanera de hoy que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, está contagiada por Covid-19.

8:54: “Todo el material del caso Ayotzinapa se ha obtenido en mi gobierno; si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido; es más ya se hubiese cerrado el caso”, asegura AMLO luego de conocerse la denuncia de manipulación de pruebas, por miembros de la Marina.

9:07: Tras su encuentro con los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, AMLO refiere que tocaron el tema del agua “y ya se llegaron a acuerdos”.

Te puede interesar

Advertisement