Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Alumnos del IPN, marchan y se manifiestan por presunto caso de abuso

Visitas

La protesta que inicio pacifica se tornó violenta, luego de que los inconformes llegarán a las instalaciones del a vocacional 7 del IPN y la encontraran cerrada

Redacción Grupo Cantón

Decenas de alumnas y alumnos marcharon en una protesta denominada “Mixta”, con rumbo a la vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para exigir justicia por el supuesto abuso sexual a una compañera de la institución educativa.

La marcha que salió de la estación del Metro “Instituto del  Petróleo”, arribó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 alrededor de las 15:30 horas, donde manifestantes irrumpieron en instalaciones del IPN, para exigir justicia en el caso.

Durante la marcha los y las inconformes gritaban consignas como “Ni una más”, exigen un diálogo con autoridades del IPN, así como la modificación del protocolo de actuación a víctimas en estos casos, el cual aseguran solo las victimiza.

Las manifestantes externaron su molestia al llegar a las instalaciones del Politécnico y encontrarlas cerradas, por lo que indicaron que esa es una respuesta a la recepción de sus peticiones.

“Se cerró el dialogo al cerrarnos las puertas, desde el día 23 ya tenían conocimiento de las demandas que nosotros teníamos, ya tenían el conocimiento de esta manifestación, mínimo era para que no cancelaran las clases, para que no desalojaran las instalaciones de la Dirección General, un claro ejemplo de que no quieren hablar con las alumnas, que no les importamos”, dijo una manifestante.

Tras darse a conocer la información del crimen presuntamente ocurrido al interior de la vocacional 7, el IPN emitió un comunicado este jueves en el que aseguró que el hecho no sucedió, lo que molestó a la comunidad estudiantil.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, indicó el IPN.

Con información de Tabasco Hoy.  

Te puede interesar

Advertisement