Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 24 de marzo

Visitas

Como cada mañana, Diario Basta trae para ti lo más relevante dicho por el presidente López Obrador durante su conferencia diaria desde Palacio Nacional

 

Redacción Grupo Cantón

7:22: Al momento hay en México 33 incendios forestales activos, mil 513 personas combatiendo y una aproximado de 4 mil 278 hectáreas afectadas, informa Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

7:30: Sobre el incendio en Tepoztlán, la coordinadora nacional de Protección Civil informa que se lograron “muy importantes avances” y se determinaron, hasta el momento, 95 hectáreas afectadas.

7:50: Respecto al personal que labora en el AICM, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, asegura: ” Todo el personal que está en la seguridad del Aeropuerto de la Ciudad de México fue capacitado, no son improvisados ni nada por el estilo y los resultados se están dando. Desde que la Marina llegó a la seguridad del Aeropuerto de la CDMX, solo ha habido el robo de una maleta”, destaca.

8:01: “No considero que sea propicio seguir tratando el tema, pienso que los ciudadanos aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia frenos”, asegura AMLO sobre “obstáculos” del INE respecto a Revocación de Mandato.

8:12: AMLO celebra que haya “polémica” y “confrontación política”, pero “respetuosa” con opositores y su gobierno; “hacía mucho daño la simulación, el régimen de corrupción y privilegios tenía protección para legitimar sus corruptelas”, asegura.

8:20: Respecto al video de varios artistas y músicos que están contra la construcción del Tren Maya, AMLO afirma que: “son adversarios nuestros”.

8:26: “Existe también la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales, es normal. A estos famosos les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país; no hay destrucción de selva”, comenta AMLO sobre el tema.

8:41: “El Tren Maya va a ser algo muy bueno para el sureste, que había estado abandonado. Queremos un México de igualdad, con crecimiento parejo, no islas de crecimiento rodeadas de abandono y pobreza y eso es lo que estamos logrando”, afirma AMLO. 

Te puede interesar

Advertisement