Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Funcionarios de Álvaro Obregón impiden realizar Feria del Bienestar

Visitas

Personal de la alcaldía Álvaro Obregón, acompañados por policías auxiliares, negaron el paso a trabajadores del gobierno capitalino a dicho evento 

Omar Montalvo

Ciudad de México.– A pesar de que la Feria del Bienestar tenía previsto extenderse en Álvaro Obregón, gobernada con Lía Limón, en las colonias Golondrinas y Desarrollo Urbano, funcionarios de la alcaldía AO acompañados con policías auxiliares le impidieron al personal del gobierno de la Ciudad instalar las carpas para ofrecer distintos servicios a la ciudadanía.

A la colonia Desarrollo Urbano acudió el funcionario Juan Carlos Rocha, director general de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales de Álvaro Obregón, en compañía de elementos de la policía auxiliar, para impedir al personal de gobierno capitalino la instalación de las carpas, mesas y productos con el argumento de que la Feria del Bienestar impediría el balizamiento de al menos cinco cuadras.

Sin embargo, los vecinos presentes pidieron que los funcionarios de la alcaldía explicaran la razón de que en los meses anteriores no balizaran las calles aledañas a la cuadra de Chiapas, donde se realizaría la Feria del Bienestar, situación que los colonos asumieron se debe a una venganza con la ciudadanía pues en la zona la mayoría no votó por la alcaldesa Lía Limón.

Como la sede de la colonia Golondrinas iba a ser en los campos del deportivo de dicha comunidad, al interior y en las entradas de las instalaciones se encontraban funcionarios portando camisas de la alcaldía AO, que negaron el paso al personal del gobierno capitalino para instalar la Feria del Bienestar. Ahí no hubo argumento alguno y los enviados por la alcaldesa Limón, incluso aprovecharon para utilizar los campos de fútbol.

En ambos casos, el personal a cargo de la Feria del Bienestar, aunque con retraso, utilizó sedes alternas. Mientras que en la colonia Golondrinas, se instalaron afuera del deportivo, en Desarrollo Urbano los obregonenses les permitieron instalarse en las afueras de sus viviendas, para acceder a servicio salud, asesoría legal, registro civil, productos de abasto, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement