Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 22 de marzo

Visitas

Este martes, Diario Basta tiene para ti lo más destacado de La Mañanera del presidente López Obrador, desde Palacio Nacional 

 

Redacción Grupo Cantón

7:12: ‪El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, da a conocer que esta es la octava semana consecutiva de reducción de casos Covid en México; “es mínima ya la actividad que se presenta”, asegura. ‬

7:20: María Luisa Albores, titular de Semarnat, señala que hoy se declara el Lago de Texcoco como área natural protegida.

7:35: AMLO afirma que parte del proceso de transformación en el país, “es avanzar en el bienestar del pueblo, desarrollar económicamente el país, pero también llevar a cabo una revolución de las conciencias”.

7:50: Luego de la inauguración del AIFA, AMLO afirma que las pruebas demuestran que es un aeropuerto muy bueno. Asegura que sí sus adversarios fueran honestos“intelectualmente hablando”, hubieran reconocido que se equivocaron.

8:01: AMLO: “Dedico mi tiempo a informar a la gente más marginada y a los jóvenes, porque sostengo que hay jóvenes de familias acomodadas que están tomando conciencia y no necesariamente tienen que tomar el ejemplo de sus padres”.

8:20: Hugo López-Gatell señala que una quinta ola Covid en México, depende de las características biológicas del virus: la posibilidad que escape a la respuesta inmune; que la enfermedad pueda ser más agresiva; y que pueda ser más transmisible.

8:31: AMLO llama a que se aplique el refuerzo contra Covid-19: “estamos sintiendo que nos estamos relajando y no hay que confiarnos”, dice.

8:47: Respecto a la futura reunión con banqueros, AMLO afirma que “México está considerado como el mejor país para recibir inversión extranjera en los tiempos actuales, hay gobernabilidad, hay paz, estamos enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados”.

9:00: “Ya no podemos comprometernos a proyectos grandes porque ya no nos va a alcanzar el tiempo”, señala AMLO sobre las obras cumbres de su gobierno y al referirse a la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Te puede interesar

Advertisement