Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO desde el AIFA, 21 de marzo

Visitas

Este lunes, Diario Basta tiene lo más destacado de la conferencia matutina de AMLO, desde el AIFA en su inauguración 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:15: Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente López Obrador, comienza su mañanera en compañía de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; y miembros de su gabinete.

7:22: “Este es un Aeropuerto de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha ayudado muchísimo y ha sido decisivo el apoyo del gobernador del Mazo”, asegura el presidente López Obrador sobre el AIFA.

7:30: El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencia Sandoval, señala que este lunes en su inauguración, habrá 2 mil 22 pasajeros que saldrán y arribarán en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

7:41: Agradece AMLO a trabajadores de la construcción, ingenieros militares, pobladores de municipios aledaños, a los gobernadores de CDMX, Hidalgo y Edomex, así como a empresas mexicanas y proveedores que hicieron posible la construcción y final entrega del AIFA.

7:50: El general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del AIFA, destaca el complejo para movilizar a 20 millones de pasajeros anualmente en la terminal.

8:05: Entre risas AMLO señala que “río porque nuestros adversarios, decían hace un año que el AIFA no se iba a inaugurar este 21 de marzo”; al respecto, el presidente anuncia que estará inaugurando más obras cumbre, como el Tren Maya.

8:20: “Nuestra misión es dotar al pueblo de México de un digno portal de entrada de México con el mundo en una experiencia de viaje con el AIFA”, asegura el encargado de la construcción del Aeropuerto, el general Gustavo Vallejo.

8:30: AMLO afirma que “me importa que no aumenten los precios de los combustibles, me importa mucho que haya empleos, me importa que se consiga la tranquilidad y la paz en el país”, sobre la disputa entre Julio Scherer, Olga Sánchez Cordero y el fiscal Gertz Manero.

8:37: La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, asegura que su gobierno está haciendo un mejoramiento integral de todas las vialidades para llegar al AIFA. Afirma que se planea un puente de Circuito Interior a Canal Nacional para hacer más fácil el acceso.

8:46: “Estoy optimista porque se va a recuperar la categoría 1 de aviación eso afecta para las líneas que quieran viajar al extranjero, no para las líneas que viajan al interior del país y lo que estoy previendo es que económicamente está creciendo el país y tengo elementos para decirlo”: AMLO.

9:01: AMLO da a conocer que tras el inicio de operaciones del AIFA, 98 ingenieros militares comienzan a trasladarse hoy al Tren Maya, donde afirma, se concluirán los trabajos en 2023.

Te puede interesar

Advertisement