Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Detención de ‘El Bronco’ no está vinculada al Gobierno Federal: AMLO

Visitas

López Obrador pidió evitar venganzas políticas y criticó las fotografías de ‘El Bronco’ en la cárcel porque “afectan la dignidad”.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – La detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, no está vinculada al Gobierno Federal, aclaró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez: es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León”, ya que tienen soberanía, precisó. “Ellos son independientes, son autónomos, yo respeto sus decisiones”, agregó.

El mandatario reveló que él se enteró de la aprehensión ya “cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el Gobierno Federal”.

Además, dijo que se tiene que informar bien sobre las causas de la detención, y recomendó que “no se debe utilizar la ley para venganzas políticas” ni se pueden fabricar delitos, pero “al mismo tiempo, no debe de haber impunidad”.

“Se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo. Como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, sugirió.

No le gustaron las fotografías

López Obrador criticó las fotografías de ‘El Bronco’ en el penal de Apodaca que se difundieron en las redes sociales, ya que, dijo, afectan la dignidad.

“Lo que no me gustó y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las foros que le tomaron, eso no.  No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement