Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Rebrote por Covid pondría a China nuevamente en confinamiento

Visitas

“La economía china podría verse gravemente afectada de nuevo”, dijo un portavoz del gobierno chino.

Redacción

CHINA. – El rebrote por contagios de Covid-19 en China podría poner de nuevo al país asiático en confinamiento.

El país asiático notificó 3,939 contagios de COVID-19 en 24 horas, el dato más alto en los últimos 24 meses en el país, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.

En la última semana, se han registrado nuevos casos de coronavirus en Pekín y en el centro financiero de Shanghai -las ciudades más pobladas de China-, así como en las provincias de Cantón, Jiangsu, Shandong y Zhejiang, a lo largo de la costa.

El fin de semana los 17 millones de residentes de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, se encontraban el lunes confinados por un brote de Covid-19 que obligó a suspender la actividad de una fábrica de iPhone y obligó a imponer restricciones a otras grandes metrópolis como Shanghai.

“La economía china podría verse gravemente afectada de nuevo”, dijo un portavoz del gobierno chino, añadiendo que la situación del coronavirus se deterioró a un ritmo “alarmante” durante la última semana. “El brote ha llegado ya a casi todas las partes de China, con una importancia económica significativa”, advirtió.

Te puede interesar

Advertisement