Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Abre primavera apetito sexual

Visitas

Entre los cambios que se presentan está el aumento de las hormonas del placer.

México.- La Primavera es considerada la estación más hermosas del año, y la que viene más cargada de cambios, principalmente hormonales.

Con su llegada se despiertan emociones como la alegría, euforia, y también el romanticismo; es decir, todo ese cóctel de sentimientos que generan el color de las flores y el sol altera las hormonas.

De acuerdo con especialistas como Alonso Fernández-Guasti, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), la primavera es una temporada que hace mejorar el estado de ánimo, principalmente para quienes padecen de trastornos afectivos emocionales.

LEVANTA A DE PRIMIDOS
Es decir, la Primavera levanta a quienes traen episodios depresivos con sensación de derrumbamiento; se sienten tristes, irritables, sin energía y a menudo no sienten interés por cosas que antes les gustaban. El investigador indica que la Primavera trae luz y mejora la temperatura después del invierno, y por efecto de la temperatura se promueven las relaciones sexuales.

Asegura que hay dos claras evidencias biológicas que sufre la población con la entrada de la Primavera: La producción de melatonina, hormona que secreta la glándula pineal, donde el cerebro detecta la cantidad de luz que hay en el medio ambiente.

Destacó que muchos especialistas han sugerido que estos cambios en melatonina, esta disminución, promueve la producción de oxitocinas, serotonina u otras hormonas que están relacionadas con el placer, la motivación y el estado de ánimo, e incluso lo han relacionado con el amor.

Así, la primera evidencia sólida, desde el punto de vista biológico, es la melatonina y la segunda es la producción de feromonas, que se da en mayor número cuando la temperatura es más alta.

Te puede interesar

Advertisement