Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

‘Luz verde’ a contagio controlado

El estudio consistirá en inyectar una dosis baja de Covid-19 en voluntarios sanos de entre 18 y 30 años en un entorno seguro.
Visitas

LONDRES.- El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que comenzará un estudio clínico que implica inocular una pequeña dosis de coronavirus a 90 voluntarios sanos.

Este ensayo, que ya ha sido aprobado por la Comisión de ética de ese país, tratará de evaluar la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar un contagio, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

El estudio, sin precedentes a nivel mundial, consistirá en inyectar una dosis baja de Covid-19 en hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años en un entorno seguro, según ha explicado.

“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo”, manifestó el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

¿PARA QUÉ SERVIRÁ?

Afirman que el estudio “ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría favorecer el desarrollo rápido de vacunas”.

Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas validadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus covid-19, para identificar las vacunas más eficaces.

El Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por el coronavirus con más de 118 mil muertes, fue la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva contra covid-19.

Ya han recibido la primera dosis más de 15 millones de personas, incluidos mayores de 70 años y el personal sanitario.

Te puede interesar

Advertisement