Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Presenta GCDMX Acciones Emergentes para la Reactivación de la Construcción
Presenta GCDMX Acciones Emergentes para la Reactivación de la Construcción.

CDMX

Proyectos irregulares en Álvaro Obregón

Visitas

Con ejercicio del presupuesto participativo vecinos denuncian como la alcaldía cambia los proyectos del presupuesto participativo de forma arbitraria.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – De cara al ejercicio del Presupuesto Participativo 2022, en entrevista para Diario Basta, Miguel Ángel Guerrero, integrante de la Junta de Representación de las Comisiones en Álvaro Obregón, señaló que en la demarcación los vecinos se enfrentan a la corrupción y arbitrariedades con las autoridades de la administración de AO, gobernada por Lía Limón.

“Al recorrer algunas colonias con los vecinos me he dado cuenta que la alcaldía ha cambiado arbitrariamente algunos proyectos con la excusa de que no se podían ejecutar pues no siguieron la ley como tal de austeridad al momento de contratar con algunas empresas estos servicios, entonces que fue lo que pasó, pues nos enfrentamos al sobrecosto”, señaló Miguel Ángel Guerrero.

El obregonense precisó que uno de los casos más preocupantes fue la compra a sobreprecio de videocámaras de vigilancia por 42 mil pesos para al menos 60 colonias de AO en el ejercicio del presupuesto participativo 2020 y 2021 de hace unos meses.

Guerrero señala que por las numerosas anomalías han denunciado en la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa y a la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso capitalino.

Además, la administración de la alcaldesa Lía Limón, no es transparente respecto al presupuesto pues indicó “no ha habido información ni respuesta por parte del órgano interno de control de la alcaldía, ni de su dirección general de administración, la dirección de participación ciudadana y la misma titular de la alcaldía”.

Entre otros casos, refirió que la alcaldía cambió la construcción de una cancha de futbol en la colonia Tlacoyaque por paseos al Acuario Inbursa, así como en Tetelpan dónde la alcaldía no reencarpetó las calles y prefirió colocar luminarias, aun cuando se trata de atribuciones de la alcaldía AO.

Te puede interesar

Advertisement