Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 11 de marzo

Visitas

Como cada mañana, tenemos para ti lo más destacado ocurrido en La Mañanera de AMLO, hoy, 11 de marzo, desde Chiapas

Redacción Grupo Cantón

7:25: Al inicio de La Mañanera de hoy, desde Chiapas, AMLO destaca el Tren Maya y la porción que pasará por Chiapas, además de la modernización de las hidroeléctricas del Río Grijalva y la modernización de carreteras estatales.

7:30: Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, destaca que las mesas de seguridad “son muy exitosas” y han dado como resultado una baja “muy importante” de la delincuencia en la entidad.

7:35: “Los hombres y mujeres que habitamos Chiapas lo queremos mucho, usted quedará tatuado en el corazón de los chiapanecos”, dice el gobernador Rutilio Escandón a AMLO.

7:50: Luego de que el gobierno de México emitió un comunicado en respuesta a diputados Europeos, calificándolos de “borregos”, AMLO asegura que se trata de la postura de su administración “ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo”.

8:01: “Lo estamos atendiendo”, asegura AMLO sobre sobre la violencia en Michoacán, puntualmente, en referencia el asesinato del alcalde de Aguililla.

8:15: “Lo he propuesto en Estados Unidos, pero tardan mucho en decidir”, asegura AMLO porque no han aceptado los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, propuestos por su gobierno para Centroamérica.

8:22: AMLO anuncia que en mayo realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

8:38: “Debo seguir trabajando 16 horas diarias porque no queremos que ninguna obra se quede en proceso”, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

8:50: AMLO: “se seguirán atendiendo a quienes estaban en las Escuelas de Tiempo Completo; los padres de familia van a manejar el presupuesto. “Estamos haciendo una evaluación de que sea real, que se den los alimentos y no estén cobrando maestros que no trabajan tiempo completo”.

Te puede interesar

Advertisement