Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Exalumnas denuncian acosos de profesores
Exalumnas denuncian acosos de profesores

CDMX

Exalumnas denuncian acosos de profesores

Visitas

A raíz de una denuncia el pasado 8 de marzo, más menores de edad confirmaron que son tres los profesores involucrados.

Por Omar Montalvo/Diario BASTA

De forma pacífica decenas de exalumnas de la escuela secundaria técnica número 68 “Ignacio García Téllez”, ubicada en San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, e integrantes de colectivos feministas, se manifestaron en las afueras del plantel educativo por las numerosas denuncias de acoso y agresiones sexuales de al menos tres profesores hacia las estudiantes, con casos que datan incluso de hace cinco años, encubiertos por los directivos.

Cadena de denuncias

Los casos salieron a la luz luego de que una de las víctimas de los educadores hiciera una publicación en Facebook el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Su impacto llegó a varias exalumnas que confirmaron situaciones similares cuando eran menores de edad en el plantel.

Tras una organización rápida, las manifestantes colocaron en las puertas de la entrada principal las fotos y conversaciones de dos profesores que imparten clases y han acosado a las estudiantes, así como la de un exprofesor de la secundaria 68 que se cambió de plantel por casarse con una de sus exalumnas.

En el lugar, las integrantes del contingente exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas de tomar acciones inmediatas como la destitución de los profesores involucrados y responsables de casos de abuso, acoso o agresión sexual.

Además, pidieron que los profesores sean capacitados para atender los casos por violencia de género; una psicóloga o abogada para la secundaria, que de seguimiento y acompañamiento a las alumnas; sanciones de la dirección hacia los alumnos señalados por acoso o agresión sexual, además de atención psicológica o cambio de plantel; así como integrar en el plan de estudios asignaturas sobre equidad de género, sexualidad e identificación de violencia.

Te puede interesar

Advertisement