Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

8M 2022. Repartidoras de apps denuncian malos tratos por ser mujeres

Visitas

Mujeres trabajadoras en apps de reparto, denuncian que 7 de cada 10 de sus compañeras han sido víctimas de acoso e incluso intentos de violación por parte de comensales

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Desde los colectivos Ni Una Repartidora Menos, Ni Un Repartidor Menos y el Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (Siconvese), mujeres que trabajan repartiendo productos desde aplicaciones móviles en el marco del 8 de marzo, denunciaron los acosos que desde su trabajo viven en un clima de violencia machista.

“Por lo menos 7 de cada 10 repartidoras han sufrido acoso y es una triste cadena de abusos, que inicia dese nuestros compañeros, dependientes de negocios, guardias de seguridad y clientes”, expresaron las mujeres.

Respaldadas por los colectivos mencionados, señalaron que el clima de inseguridad que viven es tal “que 16 de nuestras compañeras han sufrido intento de violación por parte de comensales, compañeras que fueron desactivadas de las aplicaciones en las que trabajan, antes que éstas las apoyaran con asesoría jurídica o psicológica”.

El colectivo Ni Una Repartidora incluso recuerda en su posicionamiento dónde se unen por primera vez a la manifestación del 8 de marzo, reiteran que quieren evitar el caso de secuestro de una repartidora que fue privada de su libertad por un comensal durante siete días.

Las repartidoras señalaron que es momento de alzar la voz, pues la semana pasada se dio un caso de abuso policial en la colonia Roma, dónde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron los papeles de circulación a un repartidor varón en motoneta, a pesar de no ser elementos de tránsito, pero al demorarse lo agredieron por lo que su esposa e hijas menores de edad trataron de auxiliarlo, sin embargo, fueron golpeadas.

Dato: Colectivo señala que al menos 70 compañeras han denunciado intentos de asaltos en la CDMX

Te puede interesar: Video. Mujeres se lesionan tras romper estructura del Metro CDMX en marcha por el 8M

Te puede interesar

Advertisement