Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Beneficiaría flujo hacia AIFA que el AICM se declare saturado
Beneficiaría flujo hacia AIFA que el AICM se declare saturado

CDMX

Beneficiaría flujo hacia AIFA que el AICM se declare saturado

Visitas

Al ser una alternativa para las aerolineas, el AIFA, beneficiaría su flujo al ser declaradas como saturadas de pasajeros, las terminales del AICM.

Redacción Grupo Cantón

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) declaró ayer como saturadas de pasajeros a las terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Por ello el flujo hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vería beneficiado al ser una alternativa para las aerolíneas.

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la referida declaración de saturación de pasajeros, en la terminal 1 de las 05:00 a las 22:59 horas y en la terminal 2 de las 06:00 a las 19:59 horas, y de las 21:00 a las 22:59 horas.

Por ello el aeropuerto tomará medidas necesarias, como modificar horarios de aterrizaje y despegue y dado que el 21 de marzo entrará en operaciones el AIFA, se verá como alternativa.

Al afirmar que en los últimos diez años hubo “cambios en la composición de la flota aérea de las aerolíneas” representada por la incorporación de aviones de fuselaje mediano a ancho, en enero pasado, el AICM pidió estudiar las condiciones de saturación.

Esto porque el AICM ya se habría percatado del aumento significativo del número de pasajeros, a efecto de las areonaves más anchas.

Según el AICM, entre 2014 y 2019, creció 47 por ciento en el número de pasajeros atendidos.

Señaló que las terminales 1 y 2 en tenido saturación más de 300 veces.

Te puede interesar

Advertisement