Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 2 de marzo

Visitas

Como cada mañana, Diario Basta te da a conocer los puntos más destacados de La Mañanera de AMLO de este miércoles 2 de marzo 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:21: ‪La encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, Elizabeth Vilchis, pide decir “no a la guerra, sí a la paz”, en relación a Rusia y Ucrania y las fake news contra la 4T en días recientes. “sí a la libre circulación de contenidos y sí al diálogo”.‬

7:30: “No es el tiempo de antes”, destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto A que son muy pocas las regiones de México donde hay desplazados por la violencia.

7:35: Sobre el Discurso de la Unión de Joe Biden, AMLO afirma que “le pareció adecuado, correcto y oportuno, sobre todo en el tema del control de armas y el compromiso de aprobar la reforma migratoria”.

7:42: AMLO acusa que EU es “injerencista” porque financia a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para atacar a la 4T “con mentiras, con guerra sucia”. “Esa política de EU, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país”, destaca al respecto.

7:50: AMLO señala que busca mejorar las condiciones de los migrantes en Estados Unidos: “No va a poder crecer la economía de EU si no hay fuerza de trabajo y no tienen fuerza de trabajo, así de claro; ni en EU ni en Canadá”.

8:01: “Lo estamos sosteniendo, no queremos un vecino fuerte en lo bélico, pero débil en lo comercial”, señala el presidente de México en referencia a la fuerza económica de EU con otros países.

8:15: AMLO señala que la oposición no va a poder regresar fácilmente al poder por sus fueros: “es que robaron mucho, actuaron con mucha hipocresía y el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, asegura el mandatario.

8:24: AMLO afirma que Felipe Calderón se molestó porque dijo que su brazo derecho, Genaro García Luna, está preso. “Se dedican a atacarnos cuando deberían de estar calladitos”, asegura el presidente, destacando que Calderón “nos metió en este tobogán de violencia”.

8:33: “Todos debemos de cuidarnos porque el poder es una tentación, y si no hay ideales y no hay principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, dice AMLO respecto a lo dicho sobre Felipe Calderón.

8:50: “Yo sostengo el abrazos, no balazos; sostengo que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que los obligan a tomar conductas antisociales y pienso atender las causas”, dice AMLO al respecto.

8:57: Los familiares de “El Mijis” nos han pedido que no se dé información de la investigación de su paradero, indica AMLO.

9:09: AMLO invita a los asistentes de La Mañanera a que firmen una petición para que el “Instituto de la Transparencia dé información de periodistas y otras personas”, como Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción.

 

Te puede interesar

Advertisement