Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Lula da Silva es bienvenido en México: AMLO

Visitas

Lula da Silva está en México de visita y se reunirá para desayunar con el presidente López Obrador este miércoles.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó a México este lunes.

“Es bienvenido Lula”, expresó, e indicó que le da “mucho gusto que esté de visita” en nuestro país. Lo calificó como un dirigente reconocido muy importante en Brasil, en América Latina y en todo el mundo.

El mandatario adelantó que este miércoles se reunirá con el brasileño, pues sostendrán un desayuno en Palacio Nacional.

“Es un desayuno que vamos a tener y nos da mucho gusto que nos visite”, dijo. “Es una reunión, vamos a decir, de amigos, y de quienes estamos buscando que las cosas camben en América Latina, en toda nuestra América y en el mundo”, agregó.

Por otro lado, López Obrador afirmó que el Gobierno de México es respetuoso de los países y que ha mantenido buena relación con el Gobierno de Brasil, ya que no han tenido ninguna diferencia con el presidente Jair Bolsonaro.

“Hay una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación y al mismo tiempo recibir a Lula (…) con respeto, con admiración porque el fue víctima de un acto autoritario, represivo
le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”, señaló.

El presidente sostuvo que existe simpatía con Lula da Silva y con lo que representa: “el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticas que luchan a favor el pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores”.

Te puede interesar

Advertisement