Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

CDMX, primera entidad en completar esquema de vacunación y refuerzo

Visitas

Se han aplicado 20 millones 642 mil 962 dosis contra el COVID-19. Esto coloca a la CDMX como la entidad en completar el esquema de vacuanción.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

Este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Ciudad de México, se convirtió en la primera entidad federativa que ya completa todo el esquema de vacunación contra covid-19.

Por lo anterior felicitó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y a la doctora Olivia López Arellano, titular de la Secretaria de Salud.

Posteriormente, en conferencia de medios, la Jefa Claudia agradeció al subsecretario López-Gatell el que reconociera la labor que se ha realizado en la CDMX para inmunizar y aplicar refuerzos contra Covid-19 a los grupos de edad que van de los 18 a los 60 y más años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todos los ciudadanos que no han recibido su primera, segunda o su dosis de refuerzo contra el COVID-19 a acudir a las sedes de Sala de Armas en Ciudad Deportiva o en CENCIS Marina para seguir disminuyendo los contagios de COVID-19 y señaló que la Ciudad de México cerró un ciclo de vacunación al concluir la aplicación de dosis de refuerzo.

“Al mismo tiempo, como siempre, felicitar a la ciudadanía, cerramos este ciclo de vacunación; agradecer a todos los compañeros y compañeras que participaron en este proceso, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, a las fuerzas armadas que participaron”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement