Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Justicia Social, compromiso del GCDMX: Sheinbaum

Visitas

Participa la Jefa Claudia en el foro virtual “Perspectivas y desafíos para una transición energética sostenible”, organizado por Americas Society/Council of the Americas.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que entre los compromisos fundamentales de la agenda ambiental del Gobierno capitalino se encuentran la justicia social y el combate al cambio climático, por lo que llamó a que estos se apliquen no solo dentro de las naciones sino entre ellas.

“Y me parece que para, en esta perspectiva de justicia social incorporada al cambio climático o a la mitigación o el combate al cambio climático, no solamente tiene que ser dentro de las naciones, sino también entre naciones”, aseguró.

Al participar en el foro virtual “Perspectivas y desafíos para una transición energética sostenible”, realizado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la mandataria local detalló la agenda ambiental impulsada en el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, así como la visión de justicia social que ha permitido al gobierno garantizar a la población los grandes derechos como el Derecho a la movilidad, al agua y al acceso a la tecnología, entre otros.

Sheinbaum Pardo señaló que en la Ciudad de México hay proyectos de captación de agua de lluvia como de aprovechamiento de calentamiento solar, los cuales se podrían trabajar conjuntamente con el Sector Privado.

“Tanto en captación de agua de lluvia como calentamiento solar, creo que es algo que sería muy importante en la Ciudad de México y que ahí se puede trabajar mucho con el Sector Privado: desde ferias de tecnología hasta el solo hecho de, en un buscador, poder tener acceso a empresas, por ejemplo, certificadas que le garanticen al usuario que lo que está instalando en su hogar sea de calidad y que tenga la posibilidad de tener la garantía. (…) Muchas personas en la ciudad preguntan sobre eso y no tienen el acceso sencillamente porque no está en la distribución y sigue estando en la distribución las tecnologías, digamos, tradicionales”, agregó.

Añadió que a nivel internacional existe un movimiento muy grande de revolución tecnológica y digital, ya que se están desarrollando muy rápido nuevas formas de producción, así como el uso eficiente o sustitución de materiales; por lo que consideró muy importantes la colaboración y la vinculación de buenas prácticas y desarrollo tecnológico.

“Y me parece que es muy importante la colaboración y la vinculación en términos de buenas prácticas y desarrollos tecnológicos que se están desarrollando en distintos lugares del mundo para poder incorporarlos, sea el caso del hidrógeno, particularmente hidrógeno verde. El otro día, en una plática estuve escuchando muchas cosas que están ocurriendo en India, en términos de esta transición”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement