Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Empresas aprovechan desempleo y estafan al por mayor en la Cuauhtémoc

Visitas

Ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc y otras 4 demarcaciones, denuncian empleos fraudulentos que buscan endeudar a la gente; operan en las mismas direcciones con distintos nombres

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Ante el creciente desempleo que ha aumentado por los dos años de pandemia por Covid-19, ciudadanos continúan denunciando la existencia de empresas fraudulentas que ofertan vacantes de empleo atractivas para sacarles dinero a sus posibles postulantes.

En denuncia para Diario Basta!, Miranda L. quién el año pasado terminó el bachillerato y estaba en busca de ganar experiencia profesional, mencionó que estaba entusiasmada por la posibilidad de una vacante con la supuesta empresa “Ideas & Soluciones de Servicios de Organización Financiera”, adjudicándose como una empresa privada que imparte conferencias y audiencias para compañías nacionales e internacionales, ubicada en un edificio de departamentos a un costado de la Glorieta de Insurgentes.

“Era una propuesta bastante buena porque prometían tener seguro social y con buenos horarios, pero después nos dieron pláticas que no tenían nada que ver con el trabajo que decían y luego nos pidieron 250 pesos”, comentó la joven que se enteró por invitación de un amigo. Sin embargo, más víctimas de esta empresa señalan que los sueldos salen de las cuotas que piden a los posibles trabajadores, pues los salarios no son fijos sino por el número de personas invitadas.

“No es justo que se aprovechen de la necesidad, de la falta de experiencia porque yo venía con mis amigas buscando trabajar”, señaló Miranda.

En tanto, el disgusto de los capitalinos que buscan iniciar con experiencia profesional ha creado una comunidad en redes sociales llamada “Denuncia Fraude Empleos México”, dónde con las malas experiencias, crearon un registro de las direcciones que ocupan las supuestas empresas, ya que recurren a las mismas direcciones pero cambiando el nombre de la compañía.

De acuerdo con la comunidad, detectaron que en la alcaldía Cuauhtémoc, operan al menos 21 empresas fraudulentas, en la Miguel Hidalgo 3 igual que en la Benito Juárez, y una tanto en Azcapotzalco como en Iztacalco. Aunque, los mismos colaboradores de las direcciones, aseguran que aún faltan descubrir más empresas fraudulentas. Cuando los postulantes se percatan de la estafa, son amenazados por los reclutadores.

Cuauhtémoc

*Calle Lucerna #78, entre calle Viena y Av. Reforma, colonia Juárez, CDMX.
*Calle Articulo 123, #88, Segundo Piso, Colonia Centro a Media Cuadra del Metro Juárez, al Lado de Radio Centro.
*Avenida Eje central Lázaro Cárdenas #61, a unas cuadras del Metro doctores y Salto del agua.
*José María Pino Suárez #59, 2° Piso interior 3; a 2 cuadras del metro Pino Suárez (Línea 1)
*Av. Morelos #159, interior 002 planta baja, Colonia Paulino Navarro.
*Calle San Jerónimo #106, colonia Centro a una cuadra del metro Pino Suárez.
*Calle Bolívar #120, colonia centro histórico, a dos cuadras del metro Isabel la católica. Entre calle Nezahualcóyotl y avenida Izazaga a lado de una imprenta y frente a una papelería.
*Callejón Flamenco #1 piso M7, esquina con 20 de noviembre, en el edificio AYUB, a un lado del estacionamiento, cerca del metro Pino Suárez.
*Calle Juan Lucas de Lassaga #54, 3er piso, colonia Obrera.
*Nezahualcóyotl #192, colonia Centro.
*Avenida 20 de Noviembre #126, segundo piso, a dos cuadras del metro Pino Suárez.
*Avenida Pino Suárez #50, 4to piso, entre Mesones y Regina a dos cuadras del metro Pino Suárez, al lado de una zapatería ‘Vazza’ edificio gris.
*Calle Ignacio Vallarta #1, tercer piso, Colonia Tabacalera, Código Postal 06030.
*Calle José Lanz #3, Colonia Tránsito, cerca del metro San Antonio Abad.
*Republica de Uruguay #66 cuarto piso, col centro.
*Calle Regina #79, 2do piso.
*Calle Miguel E. Shultz #6, quinto piso. Colonia san Rafael, Oficina 507. Cerca del metro San Cosme.
*Av. Doctor Carmona y valle #5, cerca del metro Cuauhtémoc, arriba del banco BanBajío. Edificio rojo y cuarto piso.
*Calle Tehuantepec #257 tercer piso, colonia roma sur.
*Calle Manzanillo #1 esquina con insurgentes piso 6 colonia Roma Norte.
*Avenida Chapultepec #318, Colonia Roma Norte, C.P. 06700

Miguel Hidalgo

*Calzada México Tacuba #456 Colonia Popotla, esquina con calle Reyna Xóchitl, a tres calles del metro Cuitláhuac.
*Avenida Rodolfo Gaona #6, colonia Lomas de Sotelo, a tres cuadras saliendo del metro Cuatro caminos paradero sur camine en dirección hacia el periférico sobre Av. Ingenieros Militares casi enfrente de la nueva Plaza Parque Toreo.
*Calle José Morán #29, San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, cerca del metro Juanacatlán.

Benito Juárez

*Calzada de Tlalpan sur #1267, Colonia Portales a media cuadra del metro Portales.
*Adolfo Prieto #1521, Colonia del Valle, a media cuadra de Plaza City Shops del Valle, a una cuadra de la estación del metro Hospital 20 de Noviembre.
*Calzada de Tlalpan 1198, colonia Zacahuitzco, casi esquina con Normandía, entre metro Nativitas y metro Portales, entre banco Santander y Banorte.

Iztacalco

*Calzada de Tlalpan #450, 3er piso, colonia viaducto. CDMX.

Azcapotzalco

*Calle Miguel Lerdo de Tejada 3, segundo piso, colonia centro de Azcapotzalco, arriba de la farmacia ‘El Molinito’ y frente a zapaterías ‘La Luna’. CDMX.

Te puede interesar: Buscan generar protocolos de actuación de instructores, tras muerte de mujer en gym de CDMX

Te puede interesar

Advertisement