Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Buscan reglamento para instructores tras muerte de mujer en gimnasio de Cuauhtémoc.
Buscan reglamento para instructores tras muerte de mujer en gimnasio de Cuauhtémoc.

CDMX

Buscan generar protocolos de actuación de instructores, tras muerte de mujer en gym de CDMX

Visitas

Vecinos y usuarios de gimnasios en CDMX exigen mayor supervisión, luego del caso de la muerte de una mujer en un gimnasio de Peralvillo 

 

Redacción Grupo Cantón 

Tras el accidente en un gimnasio de Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc que dejó como saldo una joven muerta, padres de familia y jóvenes piden mayor control de autoridades y capacitación para instructores.

El caso de una joven que murió tras caerle encima una barra con 180 kilos de peso, generó reacciones de familias y cibernautas en dicha alcaldía, quienes coinciden en la necesidad de endurecer los programas de capacitación para asistentes y usuarios.

“No podemos permitir que una negligencia en el manejo de equipo haya provocado la muerte que circula en redes de una joven, al no existir una adecuada supervisión”, denunció Manuel Ochoa vecino de Peralvillo.

Diario BASTA retomó el sentir de jóvenes y deportistas en diversas zonas de la CDMX, y en gran parte de ellos opinan que lo ideal es evitar a niños y jóvenes manipular aparatos sin supervisión.

Te puede interesar: Conmociona caso de mujer muerta al caerle pesas en un gimnasio

“Yo creo que es irresponsabilidad del instructor no está al pendiente de las rutinas porque muchas veces no se les da más dinero a estás personas para que chequen como se ejercitan”, comentó Uriel Sierra deportista.

Padres de familia y amas de casa consultados al respecto dijeron que desafortunadamente una persona tuvo que morir en un gimnasio, para que se activen medidas de prevención y adecuado manejo de sus instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement