Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Afirma AMLO que México está preparado ante conflicto Rusia-Ucrania

Visitas

“Ya tenemos nuestro plan para actuar”, afirmó el presidente ante los efectos económicos que podría generar el conflicto Rusia-Ucrania.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que el país está preparado ante los efectos económicos que podría generar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Luego del ataque de tropas rusas en ciudades ucranianas, el mandatario explicó que han tomado previsiones para evitar, por ejemplo, la escasez de combustibles. Reconoció también que los efectos económicos ya se están produciendo.

“Estamos nosotros desde hace ya algún tiempo preparados (…) ya tenemos nuestro plan para actuar”, expresó, durante su conferencia matutina.

En el caso de que aumenta el precio de gas de importación, López Obrador explicó que se echarían a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento de los costos y los apagones.

Sobre las gasolinas de importación o del petróleo crudo, indicó que hay un subsidio y aunque aumente el precio, se procurará que eso no se traslade a los consumidores.

“Estamos preparados con ese propósito”, reiteró.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno de México estará al pendiente de la situación, la cual se espera que se normalice pronto.

Te puede interesar

Advertisement