Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Urgen operativos contra feminicidios en CDMX

Visitas

Especialistas piden detener la violencia de género en CDMX tras el feminicidio de la conductora Michell Simón

 

Redacción Grupo Cantón 

Tras el hallazgo de una conductora de noticias deportivas localizada sin vida en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco en Tlalpan, alertan especialistas y criminólogos la urgente aplicación de operativos para evitar feminicidios en la CDMX.

De forma conjunta y urgente llaman a dar seguimiento a casos de mujeres violentadas en la capital de país, con amenazas y alto nivel de riesgo.

El criminólogo y abogado Próspero Reyes Salvatierra dijo en entrevista con Diario BASTA que un grave y delicado fenómeno de violencia de género viven mujeres en la capital del país.

“Hemos visto a jovencitas, estudiantes, niñas, conductoras de televisión asesinadas y sus cuerpos abandonados en parajes solitarios”, explicó.

El especialista recordó el caso de Michelle Simón localizada en un paraje de Tlalpan, y quién ha engrosado la lista de mujeres violentadas y feminicidios.

“Estamos ante una de las incursiones más violentas de que se tenga memoria en una ciudad, al pasar de 70 a 143 en tan solo un año”, denunció.

Por su parte, el también investigador Angel Miguel Valverde dijo que es evidente cómo niñas y adolescentes están siendo asesinadas por criminales sin sentimientos.

“Son casos de personas extremadamente violentas que están matando a jóvenes solo por su condición de género, o por qué se sienten superiores y con gran fuerza para cometer estos delitos”, explicó.

Te puede interesar: Ella era Michell Simón, modelo hallada muerta en el Ajusco

Te puede interesar

Advertisement