Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Niegan por tercera vez amparo a Javier Duarte contra orden de captura por desaparición forzada

Visitas

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la medida cautelar solicitada por el exmandatario de Veracruz

Redacción Grupo Cantón

México.- Un juzgado federal negó la protección de la justicia federal al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien pretendía echar abajo la orden de aprehensión en su contra, que un juez local libró por el delito de desaparición forzada.

Con la determinación tomada por el juzgador, se da pie para que se juzgue a nivel local al exmandatario veracruzano por los delitos mencionados.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Javier Duarte de Ochoa, en contra de la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o localización y/o presentación y su ejecución, que atribuyó al Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz y otras autoridades”, señaló el magistrado.

Cabe destacar que es el tercer juez que rechaza conceder una suspensión definitiva al exmandatario local, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, involucra al ex gobernador con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement