Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Advierten que Rusia podría atacar a Ucrania esta misma noche

Visitas

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, aseguró que Rusia podría iniciar la guerra contra Ucrania a lo largo de esta noche, pero que no hay una hora exacta para el inicio

Redacción Grupo Cantón 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró en entrevista con NBC News con Lester Holt que Rusia podría iniciar la guerra contra Ucrania a lo largo de esta noche, pero que no hay una hora exacta para el inicio.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó que buscó sin éxito una conversación con su par ruso, Vladimir Putin y advirtió que Rusia podría iniciar pronto “una gran guerra” en Europa.

“Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio”, declaró Zelenski en un mensaje por la noche en el cual aseguró que Rusia tiene “casi 200 mil soldados posicionados en miles de vehículos de combate” en la frontera con Ucrania.

“Sabemos con certeza que no necesitamos guerra, ni fría, ni caliente, ni híbrida. Pero si las tropas nos atacan y alguien intenta quitarnos nuestro país, nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos, entonces nosotros nos defenderemos”, agregó.

Zelensky rechazó las afirmaciones de Moscú de que su país sea una amenaza para Rusia y advirtió que una invasión rusa podría resultar en decenas de miles de muertes.

“Los ucranianos se defenderán pase lo que pase. Ustedes son los que están avanzando, verán nuestras caras, no nuestras espaldas, no tenemos miedo”, agregó.

Te puede interesar: Autorizan a Putin la guerra; ‘es el principio de la invasión’: EU

Zelensky hizo un emotivo llamado nocturno a los rusos para que no apoyen una “gran guerra en Europa”.

Hablando en ruso, Zelensky dijo que le están mintiendo al pueblo rusa sobre Ucrania y que la posibilidad de una guerra también “depende de ustedes”.

Por su parte, el Pentágono dijo el miércoles que el 80% de los 190 mil soldados rusos y las fuerzas separatistas dentro o en los alrededores de Ucrania se encuentran posicionadas y listas para el combate, y que es muy probable que un asalto militar a gran escala sea inminente.

“Están listos para avanzar ahora si reciben la orden de hacerlo”, dijo a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa, citado por el New York Times.

Más temprano, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieron ayuda a Putin para “repeler la agresión” militar por parte de Ucrania, según informó el Kremlin.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement