Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

Acusa AMLO a Austria de “prepotente” por negar Penacho de Moctezuma

“Que nos devuelvan el penacho y todo lo que se han robado que pertenece a México en todos los países”, exigió López Obrador.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Gobierno de Austria ha sido “prepotente” al negar la devolución, o al menos el préstamo, del Penacho de Moctezuma.

El mandatario recordó que envió una carta al presidente de Austria para que devolvieran el Penacho de Moctezuma, a lo cual se negaron. También narró que el encuentro de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller con las autoridades de ese país, con el fin de traer el tocado de plumas de quetzal, fue “muy desagradable”.

Aseveró que el gobierno austríaco ha tenido una “actitud arrogante y prepotente” en el tema y aunque “no se ha avanzado, no hay que cerrar el expediente, hay que seguir insistiendo”.

Que nos devuelvan el penacho y todo lo que se han robado que pertenece a México en todos los países”, exigió.

López Obrador criticó que gobiernos extranjeros  “se han apropiado de algo que es de los mexicanos, como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura”.

“No sólo han saqueado a los pueblos en cuanto a sus recursos naturales, sus riquezas materiales, sino también su patrimonio cultural, artístico”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement