Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Periodistas del Sindicato de Notimex bloquean acceso al AICM

Visitas

Los comunicadores llegan a dos años en huelga; exigen retomar diálogo al conflicto laboral con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con 732 días continuos en huelga, los periodistas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex salieron a manifestarse bloqueando el acceso vial a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigiendo a las autoridades den solución al conflicto laboral iniciado por Sanjuana Martínez, directora de la agencia informativa Notimex, quién ha violado los derechos laborales de los periodistas y ha actuado con abuso de poder.

Con pancartas tanto en español como en inglés, aproximadamente 100 periodistas y simpatizantes de la manifestación, protestaron frente a la Terminal 1 por más de cuatro horas sobre la avenida Capitán Carlos León en la espera de que las autoridades accedieran a establecer una mesa de diálogo por los dos años de huelga.

Debido a que los huelguistas amagaron a las autoridades con mover el bloqueo vial a Circuito Interior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les bloquearon el paso a los manifestantes, quiénes se mantuvieron frente a la Terminal 1 a la vista de los usuarios del aeropuerto.

Debido al conflicto vial derivado de la manifestación, vehículos del la Subsecretaría de Tránsito de ma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del AICM, transportaron a la gente a la terminal aeroportuaria.

Te puede interesar

Advertisement