Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“No se permite impunidad para nadie”: AMLO

Visitas

“La mayoría de los periodistas ganan muy poco, los que salen a buscar la nota en la calle”, AMLO.

Magno Camacho

BAJA CALIFORNIA. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio esta mañana su ya tradicional “Mañanera” ahora en Tijuana en el Estado de Baja California, en donde habló acerca que en su gobierno no es igual a anteriores sexenios, en donde ya no se violan los derechos humanos, no hay masacres.

“El Estado no es el principal violador de los derechos humanos como era antes, no hay crímenes de Estado, no hay masacres, no se ordena desaparecer a nadie; no existe el nivel de letalidad que se presentó con Felipe Calderón”, afirma el presidente.

AMLO afirma que no hay complicidad con ningún interés económico, ni político, su gobierno es para el pueblo.

“No se permite impunidad para nadie, esa es una diferencia a los anteriores gobiernos; nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie y el que comete un delito es investigado y castigado, sea quien sea”.

Expresa el presidente que continuarán con la protección a periodistas y que su gobierno no va a censurar a nadie, al contrario, siempre siempre se le va a respetar al noble oficio del periodismo:

“Van a mantener protección y no están solos”. Destaca que “nadie ha sido ni será censurado; ni Loret de Mola, ni Carmen Aristegui, ni Ciro Gómez Leyva, ni Joaquín López-Dóriga, ni el Reforma”.

Además mencionó su “malestar” ante la negativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en donde piensa que no quieren dar a conocer los suelos de los periodistas de “élite” que realmente son muy pocos, ya que el noble oficio del periodista se gana muy poco, y se arriesga demasiado.

Te puede interesar

Advertisement