Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Acusa EU falso retiro de Rusia en Ucrania

Visitas

Luego de tres semanas de asedio a los ucranianos, aseguran que movilizaron sus tropas de la zona; no hay evidencia, dice Joe Biden.

Redacción

UCRANIA. – Este miércoles, el día marcado para la invasión rusa a Ucrania pasó con el mismo suspenso de un posible ataque.

Medio internacionales dieron cuenta de tropas rusas retirándose de la frontera con Ucrania tras finalizar las maniobras que estaban llevando a cabo en la zona. Estados Unidos dijo que es falso el retiro.

Contrario a ello, Estados Unidos y la OTAN no se fían de las afirmaciones de Rusia, que confirmó que ha comenzado a replegar sus 130 mil tropas de la frontera, aunque tanto el organismo como los demás países lo niegan.

Ante ello, la OTAN acordó desplegar más tropas para proteger a Ucrania. “Rusia está violando principios básicos, por lo tanto, lamento decir que no sabemos qué es lo que va a ocurrir”, dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

NIEGAN ATACAR

Por su parte, el representante de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, rechazó las advertencias de EU sobre un posible ataque ruso contra Ucrania y ha demandado que presente pruebas.

“En lo que respecta a Rusia, puedo asegurarles que no habrá ningún ataque este miércoles. Tampoco habrá una escalada en la próxima semana, ni en la semana siguiente, ni en el próximo mes”, señaló.

Chischow agregó que “las guerras en Europa rara vez comienzan un miércoles”.

BIDEN NO SE FÍA

Mientras, en Washington insisten en que la invasión rusa es “altamente posible”, dado el despliegue de tropas, que la Casa Blanca cifra en 150 mil en total. “No hemos conseguido verificar la veracidad del anuncio de Moscú del inicio de la retirada de tropas”, sostuvo el presidente estadounidense Joe Biden.

Te puede interesar

Advertisement