Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Con foro anticrimen harán el trabajo de Chiguil
Con foro anticrimen harán el trabajo de Chiguil

CDMX

Con foro anticrimen harán el trabajo de Chiguil

Visitas

De noviembre de 2021 a enero de 2022, aumentó el número de denuncias en GAM. Por eso grupos vecinales harán un foro anticrimen.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Ante los agudos problemas que enfrenta Gustavo A Madero (GAM), cómo vandalismo, asaltos, tráfico de drogas y desempleo, y la incapacidad del alcalde Francisco Chiguil para contener delitos grupos vecinales harán un foro de análisis para exponerle a su titular como atender estas deficiencias.

Crimen e inseguridad

Gustavo A. Madero (GAM) es la tercera alcaldía con el mayor número de carpetas de investigación iniciada entre noviembre de 2021 y enero de 2022 con 267 en delitos graves o contra la propiedad, lo que ha disparado las alertas vecinales y de los comerciantes.

Más del 45% de los ilícitos que se cometen en esa alcaldía son cometidos por jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 17 a 25 años, pues se trata de bandas del crimen organizado que mutan de territorio para no ser detenidos.

El foro anticrimen será el próximo 23 de febrero y participarán ciudadanos, jóvenes, empresarios y sociólogos quienes harán sus respectivas aportaciones en aras de frenar el oscuro panorama que ha prevalecido desde 2021.

“En el foro se van a corregir estrategias, se harán nuevos planteamientos y buscaremos acercarle al alcalde Francisco Chiguil cuáles serían los proyectos para contener y revertir el número de delitos por cuadrante y región”, se explicó.

Esta alcaldía según cifras y estadísticas de organizaciones civiles, Semáforo Delictivo y Centros de Análisis en la UAM presenta uno de los más altos niveles de violencia por alcaldía en delitos como extorsión, robo agravado, robo con violencia, robo en transporte público, homicidio y lesiones.

Las colonias en GAM donde se presenta el mayor número de delitos son de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ): Ampliación Providencia, Mártires de Río Blanco, Cocoyotes. Magdalena de las Salinas, Unidad CTM El Risco, Nueva Atzcoalco y Gertrudis Sánchez.

Los sociólogos Juan Carlos Bárcena de la Garza y Enrique Vargas Cedillo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dijeron que fueron llamados a participar en este ejercicio para darle a la alcaldía un nuevo punto de vista para hacerle frente a la delincuencia y la inseguridad.

Te puede interesar

Advertisement