Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

¡Se traga la tierra un gimnasio!

Visitas

Vecinos temen que el socavón se extienda a sus viviendas y las pueda dañar

Salvador Trejo

Como si se tratara de una película de terror, un gimnasio completo fue tragado por la tierra dentro del Deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; el inmueble colapsó a causa de un socavón que se formó en su interior.

Según reportes de las autoridades, el enorme hoyo comenzó a formarse desde el pasado sábado, por lo que personal de seguridad que trabajaba en el gimnasio lo desocupó inmediatamente, lo que evitó que se produjera una tragedia.

Se trata de un socavón de alrededor de ocho metros de diámetro y más de 10 metros de profundidad, por lo que autoridades cerraron el acceso a la zona, la cual permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

De acuerdo a un dictamen de la alcaldía Gustavo A. Madero, el bache se formó debido a una filtración de agua por la ruptura de una tubería de drenaje, problema que ya tenía varios días.

Sin embargo, será el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los que realicen un dictamen para evaluar el daño y determinar los riesgos y su reparación.

Te puede interesar: #VIDEO: Bajan a pasajeros y chofer para robar combi en Neza.

Te puede interesar

Advertisement