El IMSS dio a conocer en un comunicado que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación. El Instituto aseguró que dará cumplimiento inmediato a cada requerimiento que al efecto formule la autoridad ministerial.

Además, el IMSS dio vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a que diera lugar; y continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

De igual forma, la Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional, que establece criterios y principios para la atención médica. Por ejemplo, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona.

La dependencia afirmó que trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud respecto a la queja que abrió sobre los hechos.

Por su parte, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Tabasco HOY