Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Riña en penal de Iguala, Guerrero, deja al menos 7 lesionados

Visitas

Reos se enfrentaron al interior del penal de Iguala de la Independencia, dejando a 7 personas lesionadas por golpes y armas punzocortantes

Redacción Grupo Cantón

Guerrero.- La tarde de este martes 15 de febrero se registró una riña en el interior del penal de Iguala de la Independencia, al menos siete personas resultaron heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos iniciaron alrededor de las 14:35 horas. Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y de la Marina, acompañados por policías estatales, ingresaron a las instalaciones del penal para recuperar el control de la seguridad.

Información preliminar, indica que siete reos habrían sido heridos con golpes y armas punzo-cortantes, provocando lesiones graves en algunos de ellos, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana a Tuxpan.

El enfrentamiento se habría originado debido a las riñas previas que sostenían entre las agrupaciones de reos, por lo que el personal de seguridad del penal solicitaron el apoyo de los agentes de seguridad estatales y federales.

Los uniformados aseguraron el perímetro del penal, recuperando el control del centro de reclusión y reportaron que todos los reos ya se encuentran en sus celdas.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, informó a través de la vocería que la riña está controlada y que las actividades al interior del penal se encuentran de manera normal.

Asimismo, hizo oficial la cifra de heridos tras los hechos.

“La riña dejó un saldo de siete internos lesionados por golpes contusos, quienes recibieron atención médica. Es importante precisar que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Iguala se han normalizado; además se mantiene vigilancia a las condiciones de seguridad y derechos humanos de los internos”, explicaron las autoridades de Guerrero.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement