Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Sonora

México

Apoya y es respetuosa: AMLO sobre Claudia Pavlovich

Visitas

Se nombró a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona porque apoya y es respetuosa, explicó el presidente.

Redacción

SONORA. – La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, apoya y es respetuosa, por ello se le nombró como cónsul en Barcelona, España, explicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

“Tomé esta decisión porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora (…) conté con el apoyo (…) fue respetuosa con el Gobierno Federal”, expresó. “No tuvimos ninguna diferencia, por eso tomé esa decisión”, agregó.

 

Aunque dijo entender que hay quienes no comparten el punto de vista de la designación, afirmó que podrá debatirse en el Senado de la República.

 

Cuestionado sobre las denuncias contra la ex mandataria por presuntos desvíos de recursos durante su gubernatura, López Obrador dijo que el Gobierno Federal no tiene “ninguna denuncia formal” en su contra.

 

“Que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial. No podemos nosotros hacer un lado a nadie solo por denuncias públicas, ojalá y eso, sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público”, expresó.

 

El mandatario pidió que cuando se realicen denuncias también hayan pruebas y sea la autoridad competente la encargada de sancionar.

 

“Que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión porque es un derecho fundamental (…) si hay transparencia hay más garantías de honestidad”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement