Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Emite su voto Armando Quintero en Iztacalco
Emite su voto Armando Quintero en Iztacalco

CDMX

Alcaldes solicitarán más presencia de la Guardia Nacional

Visitas

En el país producto de políticas públicas empobrecedoras se generaron omisiones que hizo que crecieran los delitos

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, solicitará una reunión con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de que la Guardia Nacional tenga más acciones que refuercen la protección entre demarcaciones de la capital del país y el Estado de México.

“En 30 años de descomposición en el país producto de políticas públicas empobrecedoras se generaron omisiones que hizo que crecieran los delitos, incluso el narcotráfico y esto no se puede arreglar en tres años, pero hay ruta de superación”.
Reconoció el compromiso de las autoridades capitalinas en materia de seguridad y “los alcaldes vamos a solicitar reunión con Rosa Icela Rodríguez para reforzar y conseguir a la Guardia Nacional para las zonas conurbadas, pero además también trabajar el nivel de percepción, porque el robo existe pero no se renuncia”.

El alcalde indicó que la pandemia desató la violencia familiar y “no podemos cerrar los ojos por eso alto a la violencia familiar contra la mujer, y los niños”.

Por su parte el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz dijo que en la zona oriente de la capital y del estado de México, viven once millones y medio de personas y con la participación de la Guardia Nacional habrá un apoyo total desde nuestras trincheras.

Te recomendamos: “Fue muy buena la reunión” con John Kerry: AMLO

Te puede interesar

Advertisement