Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

México

“Fue muy buena la reunión” con John Kerry: AMLO

Andrés Manuel Löpez Obrador declaró que fue muy buena la reunión con John Kerry en la que hablaron sobre la reforma eléctrica así como el cambio climático.

Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado durante la “Mañanera” por el reportero del Diario Basta!, Diego Elías Cedillo, acerca de la reunión que sostuvo con el enviado especial de Estados UNidos al país John Kerry, en la que el mandatario afirmó que “fue muy buena la reunión”.

“Estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios y vamos a persuadir para que no se destruya Comisión Federal de Electricidad Es injusto que se engañe que todas las empresas que producen energía eléctrica y están en un sistema de autoabasto”

Además AMLO, acusó que Georgina Kessel, exsecretaria de Energía, fue directiva en Iberdrola, y que Felipe Calderón se fue a trabajar al consejo administración de la empresa, por lo que se convirtió en “una especie de monopolio en México y entonces nos han ofendido a los mexicanos”.

El mandatario reiteró que “nosotros somos muy respetuosos del gobierno español, tenemos relaciones íntimas con el gobierno de España, pero en los últimos tiempos del periodo neoliberal, empresas abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo”, destaca sobre los dichos de pausar relaciones.

Te puede interesar

Advertisement