Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Destaca CDMX creación de 3.1 millones de empleos formales

Visitas

La cifra se posiciona como el cuarto  mejor inicio de año desde el 2000, de acuerdo a datos del IMSS

Redacción Grupo Cantón

Al corte de enero de este año, la Ciudad de México registró 3 millones 301 mil 167 puestos de trabajo formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), José Luis Rodríguez Díaz de León.

El funcionario capitalino precisó que de esta cantidad, el 88.1% de los contratos son de tipo permanente y 11.9% de tipo eventual.

Asimismo, el titular de la STyFE indicó que esta cifra se posiciona como el cuarto mejor enero desde 2000 y de acuerdo con registros del IMSS, el primer mes de 2022 está a tasa interanual 2.6% por arriba.

Explicó que para la reactivación económica se ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más fuentes laborales y subsanar las afectaciones que ha dejado la pandemia.

“Hay importantes acciones de activación y de regularización que lo que buscan es sumar esfuerzos, que buscan dar la pauta para que la ciudad siga adelante en este esfuerzo por generar oportunidades y generar empleo”, apuntó.

Te puede interesar: Reporta CDMX recaudación histórica tributaria por más de 60 mil mdp

Te puede interesar

Advertisement