Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

Mundo

En Austria ya es obligatoria la vacuna contra el Covid-19

Quien incumpla esta medida dada a conocer por el gobierno de Viena se hará acreedor a una multa de hasta 3 mil 600 euros.

Redacción

AUSTRIA. – Ante el aumento de contagios de Covid-19 que azota a Europa, Austria, perteneciente a la UE determinó que es obligatorio vacunarse contra el Covid-19 en ese país.

Quien incumpla esta medida dada a conocer por el gobierno de Viena se hará acreedor a una multa de hasta 3 mil 600 euros

Esta medida pretende elevar el bajo nivel de inmunización que existe pero ha generado un fuerte debate y una fractura social en el país.

La Ley federal sobre la vacunación obligatoria entró en vigor formalmente este sábado, menos de tres meses después de que el Gobierno conservador-ecologista la anunciara, al considerar que es la mejor vía para contener la pandemia, proteger al país de nuevas oleadas y evitar el colapso hospitalario.

Para esta medida quedan exentas las embarazadas, los menores de 18 años, las personas para las que la vacuna suponga un riesgo y quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement