Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO lamenta fallecimiento de Alberto Baillères

Visitas

El presidente lamentó la muerte de Alberto Baillères González; afirmó que México perdió a uno de sus más importantes empresarios.

Redacción

TLAXCALA. – En “La Mañanera” desde el estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes la muerte de Alberto Baillères González, ocurrida la noche de este jueves 3 de febrero. Afirmó que el país perdió a uno de sus más importantes empresarios.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González“, expresó, durante su conferencia matutina. “Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresario de México”, indicó.

El mandatario señaló que desde ayer se comunicó con sus familiares, incluido su hijo Alejandro y su esposa Teresa, para darles las condolencias.

Recordó que conoció al presidente de Grupo Bal desde hace más de 20 años, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa. Hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”, contó.

Además, López Obrador reveló que en los últimos tiempos “fue más estrecha” su comunicación, y afirmó que se tenían confianza al grado de que él decidió informarle, antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo, a su hijo Alejandro.

“Estuve con él en su casa hace como 6 meses, 8 meses, comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre, se conectó y ante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios (…) se le hizo un homenaje”, narró.

El Jefe del Ejecutivo dijo estar “absolutamente seguro” que Alejandro Baillères seguirá administrando con responsabilidad y eficiencia a las empresas, y que seguirán invirtiendo en México en todos sus negocios.

Finalmente, reiteró el apoyo para las empresas mexicanas, aseguró que “México es un territorio de oportunidades para la inversión, para la creación de empleos” y confió “en el porvenir en beneficio” del pueblo.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement