Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2022

Youtube

Like

Cambios de Youtube para Iphone y Android

Los cambios anunciados permitirán no tener que salir de la pantalla completa para ver los comentarios o valorar un video.

Redacción

ESPECIAL. -El buscador de video más grande del mundo, Youtube anunció que cambiará la interfaz de su reproductor de video en iPhone y Android para que sea más intuitivo.

Entre los cambios que destacarán en el reproductor son:

  • Ubicación de los botones ‘me gusta’ y ‘no me gusta’}
  • Entre otros accesos directos

En la actualidad el reproductor de video en móviles mostraba una sección de contenido relacionado cuando el usuario ponía la visualización de pantalla completa y pausaba el clic o deslizaba hacia arriba; sin embargo, para comentar, compartir, guardar o valorar los videos tenía que salir de la vista completa, es decir, obligatoriamente los usuarios tenían que voltear el celular.

Con la nueva modificación compartida por el medio especializado The Verge, todos los controles se mostrarán en la parte inferior del reproductor al igual que con los contenidos relacionados.

Aunque la sección ‘más videos’ se mantiene, ahora quedará ubicada en la esquina inferior derecha al presionar un botón, donde los controles de reproducción desaparecerán y se mostrará una vista previa de los clips relacionados.

En la misma sección inferior aparecerán los botones que lo dirigirán directamente a la sección de comentarios que aparecerá en la parte derecha o incluso tendrá la opción de valorar el video sin tener que salir del mismo.

Este nuevo diseño empezará llegar de forma gradual a todos los usuarios de Youtube en iOS y Android; sin embargo, al parecer no existe un orden específico de activación, por lo que podrá experimentar el cambio sin previo aviso y sin necesidad de una actualización de la app.

Con información de Tabasco

Te puede interesar

Advertisement