Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO: México no está en recesión económica

Visitas

El presidente López Obrador descartó que México esté en recesión económica y destacó el crecimiento del 5 por ciento en 2021.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Andrés Manuel López Obrador,  descartó que México esté en recesión económica y destacó el crecimiento del 5 por ciento en 2021.

“¿Cual recesión?”, cuestionó, durante su conferencia matutina. Subrayó que no solo se debe ver el crecimiento de la economía ni la acumulación de la riqueza, sino también el bienestar.

El mandatario argumentó que el mes de enero de 2022 fue uno de los meses en donde “se creó más empleo en los últimos 20 años”, con 140 mil registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, sostuvo que es errónea la “fórmula” de que si en los dos últimos trimestres no hubo crecimiento económico, entonces no habrá.

López Obrador señaló que tiene el objetivo de que al final de su administración se registre un crecimiento del 2 por ciento neto. Dijo que su previsión de crecimiento económico es del 5 por ciento para 2022, 2023 y 2024.

Con información de www.tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement