Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Pedro Salmerón
Pedro Salmerón

México

Declina Pedro Salmerón para ser embajador en Panamá

Visitas

El historiador Pedro Salmerón declinó, en una carta enviada al presidente, la propuesta para ser embajador de México en Panamá. 

Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer una carta que el historiador, Pedro Salmerón Sanginés, le entregó mediante la cual declinó su nombramiento como embajador de México en Panamá.

Durante la conferencia de prensa de AMLO, se dio a conocer que Pedro Salmerón, conoció los motivos por los que la cancillería panameña negó  el beneplácito para dicho cargó, toda vez que se le acusa de múltiples acciones de acoso sexual y, por lo tanto, el historiador y académico decidió dejar el paso libre para otra persona.

El documento señala “Pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa: su amistad y su confianza son para mí mucho”.

El mandatario lamentó que, “como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó, debido a que existen en su contra acusaciones de la comunidad del ITAM en ese sentido”. Por lo que pidió que se rechazara la solicitud de beneplácito.

AMLO propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez como embajadora de México en Panamá, a fin de cumplir con el pendiente diplomático.

Señaló que “vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el Gobierno de Panamá; como embajadora de México en ese país, vamos a proponer a la senadora suplente Jesusa Rodríguez”, indicó el presidente de México.

Te puede interesar: Propone AMLO a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá

Te puede interesar

Advertisement